El director de prensa de la campaña electoral de la Alianza por la Democracia, licenciado Andy Mieses, afirmó que la  gente no confía en  las últimas encuestas  por las disímiles lecturas  y paradójicos resultados  arrojados.

 

Mieses definió, asimismo, como  una guerra de encuestas la publicación en diferentes medios,  de resultados de simpatía electoral  que no se corresponden con la realidad del posicionamiento  de los candidatos y  sus partidos.

 

El miembro de la dirección nacional de la Alianza por la Democracia sostuvo que por primera vez  encuestas realizadas hasta por empresas de prestigio en la medición de la simpatía electoral, son cuestionadas  por todos los actores políticos  y la ciudadanía en sentido general.

 

Dijo que a esto se le añade el ingrediente  de la diferencia del cielo a la tierra  entre una y otra encuestas realizadas en el mismo período de tiempo y usando una matriz de cuestionario prácticamente similar.

 

Señaló que mientras hay candidatos y partidos entretenidos con los resultados de supuestos estudios de preferencial electoral, la militancia de la APD trabaja con entusiasmo para jugar un papel  airoso el 20 de mayo del año 2012.

 

Subrayó que el candidato presidencial apedeísta, doctor Max Puig, se desplaza por todo el territorio nacional encabezando encuentros denominados “Asambleas Ciudadanas” para discutir  con y de cara a la gente  las medidas  necesarias para transformar la sociedad dominicana a través de un gobierno promotor  de un mayor bienestar material y espiritual de las personas.

Significó  que la  propuesta  de Puig  pone como su principal prioridad gobernar para  los seres humanos, no para las cosas como ha ocurrido  en las gestiones gubernamentales del modelo de crecimiento económico con injusticia social.

 

 

Apuntó que en el desempeño  desde la dirección del Estado,  de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano se ha caracterizado por dejar de lado la inversión en la promoción social y económica de las personas.

Aseveró que los gobiernos en la construcción democrática posttrujillista  no se han preocupado por atender lo esencial de la sociedad, que es el nivel de vida de la gente, “debido a esto tenemos un 11% de analfabetismo, un 14 % de desempleo, un 56% de subempleo y niveles de pobreza espantosos”.