HATO NUEVO.- Con la liberación de más de 10 mil alevines en el Asentamiento Hato Nuevo, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), relanzó aquí su Programa de Producción de Peces en sus Proyectos Agrarios, a fin de proporcionarle a las comunidades pobres del país, un alimento barato y nutritivo y al parcelero una fuente de ingreso adicional para que mejoren sus condiciones de vida.

El acto de relanzamiento de este Proyecto fue encabezado por el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, quien en compañía del subdirector de esa institución, ingeniero Fausto Monegro, distribuyó entre parceleros del asentamiento, unos 10 mil alevines para su reproducción y engorde y posterior comercialización.

Durante la actividad, el director del IAD, ingeniero Juan Rodríguez Ramirez, también entregó un cheque por un valor de 50 mil pesos al Centro de Investigación y Mejoramiento de la Produccion Animal (CIMPA), de Estancia del Yaque, Santiago, como pago por el suministro de los peces.

El director del IAD, dijo que con estas 10 mil carpas, suman 20 mil las entregadas a estos parceleros, de unas 50 mil que se le donarán.

Afirmó que de estos 50 mil alevines, se espera una producción de 250 quintales, que comercializados a 5 mil 500 el quintal, podrían obtener más de un millón de pesos con esta producción.

Los alevines fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Organizaciones Agropecuarias y Sociales de Los Alcarrizos, señor José Esperanza Polanco, El Chino, y demás miembros de la referida entidad.

Precisó, que además de los alevines, el IAD le está ofreciendo a estos parceleros la asistencia técnica, el alimento y rehabilitando unos 52 estanques que abarca el Proyecto.

Además acompañaron al director durante la actividad su asistente Mario Montero Ramírez; también estaba el subgerente del organismo en Villa Altagracia, ingeniero Hipólito Díaz; el encargado de Pecuaria, ingeniero Cristiano Santana; el ingeniero José Ovalles, técnico asesor y encargado de asistencia a este Proyecto y varios técnicos del Proyecto de Desarrollo Territorial Rural, entre ellos Sabrache Germosén y Wellingtong Abréu Cisneros.