SANTO DOMINGO, RD.- Será en las próximas semanas que se rendirá un informe al pleno de la Cámara Diputados sobre el proyecto de ley que busca corregir el servicio que ofrecen las entidades financieras por el uso de las Tarjetas de Crédito a los usuarios.

La información la ofrecieron por separado el diputado Lupe Núñez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los congresista Hugo Núñez y Alberto Atallah del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes defendieron el proyecto.

El diputado Lupe Núñez dijo que la comisión de Hacienda se va reunir con el nuevo titular de la Superintendencia de Bancos, Rafael Camilo, para reiniciar el tema de la tarjeta de crédito.

Consideró que habrá una mayor compresión en el debate, porque el señor Camilo ha tenido muchos proyectos en el Congreso Nacional, citó el caso de la Ley de Fideicomiso e Hipotecario.

Expresó que hubo muchos niveles de incomprensión con el anterior titular de la Superintendencia de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas.

Por su lado, el diputado Hugo Núñez dijo la comisión de Hacienda está hablando con los diferentes actores, como es el Banco Central. Adelantó que se va volver a reunir con el titular Superintendencia de Banco, en la persona de Rafael Camilo.

Entiende que la pieza legislativa está un proceso bastante avanzado, y que mediado de septiembre que se va rendir un informe al hemiciclo.

Mientras que el diputado perredeísta Alberto Atallah dijo que se está trabajando con esa iniciativa y que se ha avanzado bastante, lógicamente habrá que hablar con el nuevo Superintendente de Bancos (SB), Rafael Camilo, a quien lo definió como una persona muy capacitada en la materia.

Expresó que lo más importante para la Cámara de Diputados es que quede definido cómo debe ser condiciones y de qué manera la utilización de la tarjeta de crédito, para que no se cometan actos que puedan afectar al usuario.

Empero, indicó que hay leyes establecidas que señalan claramente cuál es el uso que se le debe dar a la tarjeta de crédito.

Negó que haya existido escollo para aprobar esa legislación, y que por el contrario han estado discutiendo con todos los sectores el proyecto de ley, quienes se han expresado.

Añadió que se han reunido con la Superintendencia de Bancos, con los presentantes del Banco Central, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Pro-Consumidor y con todos sectores interesados.

Dijo que se busca una salida que satisfaga las demandas, que ciertamente son reales, pero que a veces en muchos casos la misma quizás responde un desconocimiento de la propia Ley, pero que puede haber casos en que se requiere hacer algunos ajustes a dicha legislación.

Expresó que se está trabajando en la modificación de la Ley Monetaria y Financiera, para que, por esa vía, corregir algunas cosas que tienen ver con el servicio de la tarjeta de crédito.