Todos los legisladores, consultados por END, sostienen que los miembros de la Cámara de Cuentas deben rendir un informe a la Cámara de Diputados sobre el aumento.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, afirmó que todo el funcionario público tiene que rendir cuentas “eso debiera de ser normal no entiendo por qué en República Dominicana cuando se habla de una rendición de cuentas la gente se asombra”.

Por su lado, Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados dice que la Cámara de Diputados debe fijar posición consensuada sobre destino de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Mientras que El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, apoya solicitud grupo de diputados hará interpelación miembros Cámara de Cuentas. “Es un tema de país, que el PLD debió asumirlo también, sin embargo, veo que solo la oposición tenemos interés en que se conozca”.

En tanto que Rogelio Genao (hijo) es partidario de que sean interpelados miembros Cámara de Cuentas. “Entendemos que debe darse respuesta al Congreso y la población, y no se puede tomar una resolución violando una ley”.