dip}SANTO DOMINGO.-Varios diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) respaldaron este lunes los pronunciamientos del raso policial Daurin Muñoz, sobre las penurias que viven los policiales en el país por los bajos salarios que devengan.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Nelson Arroyo y Alberto Atallah, así como Hugo Núñez, del PRD, y Alberto Atallah del PRM, al hablar por separados, reconocieron sin embargo  que lo que hizo  el agente no estuvo bien, porque va en contra de los reglamentos internos de la Policía Nacional.

Arroyo dijo que es imposible que “tengamos una policía moderna y eficiente con ese salario” y añadió que el Gobierno tiene que encarar la situación y  ponerlo un sueldo justo para que estos puedan haber una labor eficiente, no solo agentes policiales sino también los militares.

“Estos no pueden dejar su familia insegura para salir a proteger a otros en las calles”, sostuvo Arroyo.

Dijo que le parece bien que el Gobierno asigne una partida presupuestaria para mejorar sustancialmente el sueldo de policías y guardias.

Mientras que el diputado  Núñez expresó “aunque lo que él dijo  disciplinariamente eso no está bien, yo estoy de acuerdo con la posición, de que hay buscarle una salida honorable a los agentes policiales para que puedan vivir decentemente”.

Indicó que con 5 mil pesos un agente policial no puede vivir, pero que desgraciadamente, el organigrama disciplinario que ellos tienen le puede traer consecuencia por esta situación.

Entiende  que la realidad en que viven los agentes policiales, no se sostiene.

En tanto, el  diputado Atallah dijo que ese raso tuvo la valentía de hacerlo público, pero que independientemente de que quizá saludando una violación a los reglamentos internos de la Policía que prohíbe ese tipo de cosa, “nosotros los felicitamos”.

Indicó que es de conocimiento público que los agentes policiales viven una situación precaria por el bajo salarios que estos reciben.

“Los que ellos reciben por un mes, a pena le alcanzan para una semana”, adujo Atallah.

Manifestó que es una realidad que viven no solo los agentes policías y sino también los miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que “nosotros saludamos y unimos ese reclamo”.

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillen, dijo que la Policía tiene su propio reglamento y que son unos reglamentos que tratan de fortalecer la disciplina interna de los miembros de la institución.

Sin embargo, entiende que hace tiempo que la Policía está necesitando una revisión en los salarios de sus miembros.

Expresó que respalda cualquier esfuerzo del gobierno central, por mejorar los salarios de los agentes policiales para que no estén viviendo la situación que les está afectando a ellos y su familia.