DIPUITADOSSANTO DOMINGO, RD.-La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el contrato de Fideicomiso que permitirá que los recursos de peajes y destinados al mantenimiento de carreteras y la construcción de nuevas obras viales en todo el país sean manejados por el Banco de Reservas.

La pieza pasa ahora al Senado de la República para su estudio y ponderación.

Previo a la aprobación del contrato, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvieron que dicho contrato tiene cláusulas contaminantes y que contravienen a la Constitución de la República, por lo que pidieron que volviera de nuevo a la comisión de Hacienda.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que “este proyecto viene a transparentar fondos y va cumplir con una misión y es que los recursos que se obtengan por concepto de peajes serán empleados en el mantenimiento de las vías del país”.

Sostuvo que el contrato garantizará que los recursos se usen en el mantenimiento de las carreteras del país de forma transparente.

Mientras que el presidente de la comisión de Hacienda, Marino Collante, explicó que “sólo los peajes que están actualmente bajo el control del Ministerio de Obras Públicas estarán en el Fideicomiso y las vías que se estarían agregando en un futuro”.

El legislador explicó que ahora los recursos irán exclusivamente al manejo de las carreteras y a ofrecer otros servicios como seguridad, señalización, entre otros beneficios.