HIGUEY, RD.– El diputado reformista Ramón Ricardo Sánchez de la Rosa deploró el estado de abandono en que se encuentra la escuela primaria El Rancho, de la comunidad del mismo nombre, en la sección Santana de Higuey, provincia La Altagracia, y demandó del Gobierno su urgente reconstrucción.
Sánchez de la Rosa condenó el hecho de que durante los ocho años de gestión de Leonel Fernández las autoridades del Ministerio de Educación se hayan olvidado de los niños, niñas y adolescentes que estudian en este plantel, luego que el local fuera destruido por una tormenta.
“Yo creo que cuando uno ve una obra de esa naturaleza en esas condiciones por tanto tiempo tiene necesariamente que preocuparse por la actitud del gobernante que ha tenido el país en estos años, quien no ha buscado la manera de resolver los problemas perentorios para las comunidades”, dijo el legislador.
Destacó que aunque los profesores siguen impartiendo docencia, muchos estudiantes perdieron este año escolar, porque sus padres no quisieron arriesgarse a enviarlos a un lugar en tan malas condiciones.
“Algunos padres incluso dicen que Educación no se merece que le den el cuatro por ciento del producto interno bruto (PIB), porque esos recursos no llegan a la población estudiantil de las provincias”, manifestó.
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por esta provincia sostuvo que escuelas en esa situación no se veían en los gobiernos del fenecido expresidente Joaquín Balaguer, quien era un constructor de centros educativos, a los cuales exigía que se les diera mantenimiento.
“El doctor Balaguer era un vigilante de la educación, y se preocupaba porque los niños tuvieran un lugar cómodo donde estudiar, con baños higiénicos y aulas con suficientes butacas”, enfatizó.
Asimismo, el legislador, quien respalda las aspiraciones presidenciales del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, llamó a las autoridades educativas a reflexionar y reparar este plantel como lo demanda la comunidad de El Rancho, para que no se repita el próximo año lectivo la deserción escolar que ha habido en el actual período.
“Nosotros nos comprometemos a que si el actual Gobierno no resuelve esta situación, desde que Hipólito Mejía asuma la Presidencia de la República la vamos a remozar para beneficio de esta comunidad”, afirmó Sánchez de la Rosa.





