Diputado Omar de Marchena PLD WEB

Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. El diputado  Omar de Marchena solicito a la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente  (CONAPE) la implementación del Modelo de Acogida del Adulto Mayor en el municipio los Alcarrizos.

 

El congresista oficialista solicito a la directora del CONAPE, licenciada Natalie María Hernández hacer los estudios de lugar, para beneficiar a los adultos mayores de un lugar que albergue a los envejecientes maltratados o que deambulan en las calles del municipio.

 

“El municipio de Los Alcarrizos debe ser tomado en cuenta para la implementación de este Modelo de Acogida de Adulto Mayor, por la vulnerabilidad y situación familiar en que viven mucho de los hogares de Los Alcarrizos” apuntó Omar de Marchena.

 

De Marchena dijo estar consciente que el CONAPE es una institución de recién creación, pero instó a su directora colocar en agenda para próximas inauguraciones el municipio de Los Alcarrizos.

 

Indico que como legislador tiene la tarea de velar por la situación y protección de las personas envejecientes que viven en la demarcación geográfica que lo eligió.

 

“Tengo un compromiso con mis electores para representarlo en el Congreso Nacional y, velar por las personas envejecientes, jóvenes y la mujer, que son parte de mi agenda legislativa” recordó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Asimismo, dijo que debe ser responsabilidad de todos  crear conciencia del abuso y maltrato en la vejez, y que de acoger esta solicitud serán decenas las personas de edad adulta que contaran con techo y salud, para prolongar un poquito más su existencia en este plano terrenal.

 

De igual forma felicito a directora del CONAPE, licenciada Natalie María Hernández por contribuir desde la institución que dirige a reducir los abusos y sufrimientos infligidos a las personas mayores en República Dominicana.

 

Omar de Marchena mostró esperanza de que Los Alcarrizos, este entre los próximos lugares donde el CONAPE ponga en funcionamiento el siguiente albergue para envejecientes, como parte del programa de acogida de adultos mayores.