El diputado de la provincia Dajabón, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dario Zapata, dijo este martes que se hace necesario la construcción de un muro en la frontera domínico-haitiana para controlar la entrada ilegal de haitianos al país.
Zapata manifestó que la migración que calificó como “desbordante” y no controlada en República Dominicana de debe al “fracaso total” del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El diputado perremeísta se refirió en estos términos a propósito de que el pasado fin de semana el cardiólogo Pedro Ureña denunció que junto a un grupo de dominicanos había sido acorralado y despojado de sus pertenencias por una turba de al menos 100 personas de nacionalidad haitiana con machetes, punzones y hachas, en la Carretera Internacional.
Al respecto, ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reconoció que la crisis en la frontera dominico-haitiana ocurre desde el pasado viernes, por lo que ordenó una investigación de lo ocurrido.