Diputada dice: “se hace urgente suspender operaciones vertedero de Puerto Plata”

Publicado el 25 Abr 2019 - 2:54pm por Jorge Martinez

La diputada por Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal consideró como urgente suspender las operaciones del vertedero de Puerto Plata con la finalidad de que sea tratado y los gases metanos no sigan haciendo combustión.

Entrevistada por los comentaristas Rafael Zapata y Kelvin Ortiz en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Bournigal precisó “Esto no es momento de hacer cabildos con el pueblo, esto es asunto de que una comisión tome una decisión”.

Hizo un llamado al alcalde de Puerto Plata, Waldo Musa, y a la Sala Capitular a determinar que se hará con el relleno sanitario de Puerto Plata, sin hablar de cabildo abierto en momentos que se necesita una solución urgente para salvaguardar el turismo, y los munícipes que no merecen esta situación.

Invitó a las autoridades municipales a ponerse de acuerdo con la sociedad civil y los entes comunitarios de la demarcación sin buscar protagonismos y con el único objetivo de buscar la solución del problema que afecta de forma directa a la comunidad.

Con relación a las declaraciones sobre el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la legisladora calificó de gravísimos y disparates los pronunciamientos del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del primer Poder del Estado Reinaldo Pared Pérez en torno a la sentencia dada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Respondiendo a la pregunta de una posible reelección del presidente Danilo Medina, la diputada concibió que el tema de la reelección es más fuerte en los medios de comunicación, sociedad civil y partidos de oposición en el entendido de que ni el partido oficialista toca tanto ese tema.

Informacion del autor