Claudio NascoSANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dará este miércoles el fallo final sobre la culpabilidad o inocencia de los tres imputados acusados del asesinato del periodista Claudio Nasco, quien recibió 42 puñaladas la noche del 13 de diciembre del 2013, en la cabaña “chévere” de esta Capital.

Los acusados son Óscar Pérez (Yandel), Manuel Estévez Ponciano (Macuto), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), quienes ya declararon ante el tribunal su relación con el occiso.

Plutarco Jaquez, abogado de los imputados, informo que este mediodía se presentaran las conclusiones y argumentos y luego los jueces decidirán si son culpables o no.

En el caso del imputado Joel Miliano Ponciano, dijo aspira a que sea descargado de toda culpabilidad porque “no hay huellas, ni números de teléfonos registrados que indiquen que salió esa noche con Claudio Nasco.   Aunque tenia dos años conociendo al comunicador y había salido otras veces con el, la noche de su muerte, él no estaba ahí, reitiera Jaquez, recordando que en su testimonio Ponciano dijo que no “sabía nada, yo no se de eso”, porque ese día no estuvo con èl.

Como todo caso penal los magistrados deberán leer el dispositivo de su decisión sobre este caso, explicó el abogado.

El comunicador Claudio Nasco, de 37 años, fue asesinado en diciembre de 2013 y su cadáver apareció maniatado y apuñalado en el jacuzzi de una cabaña del Distrito Nacional.

Los tres jóvenes acusados de asesinar al comunicador de televisión Claudio Nasco en diciembre del 2013, al ofrecer su versión a los jueces sobre el asesinato, nunca dijeron que pasó esa noche en la cabaña chévere, solo se limitaron a decir que “Claudio era quien siempre nos llamaba y buscaba en su carro o yipeta blanca”.

Oscar Pérez alias Yandel, dijo: “no tenía hora para llamarme, nunca me busco en mi casa, siempre en el parque”;Luis Manuel Estevez Ponciano, alias Macuto o Anderson, dijo al tribunal que salían con Nasco por cuatro mil pesos”.

Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), se limitó a decir al tribunal “yo no tengo nada que ver con eso, yo no sé de eso”, y no dijo más nada.  El abogado Plutarco Jaquez, aspira a que este imputado sea descargado en el caso.