SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La jueza interina de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres, que supuestamente están implicados en el asesinato del comerciante, Rafael Leonidas Nivar Arias, ocurrido el 27 de marzo del pasado año, cuando la víctima estaba en compañía de la estudiante de periodismo Esther Pujols, quien fue herida en el hecho.
La juez Natalie Nova Soto, quien es juez de paz, en Yaguate, dictó tres meses de prisión en contra de los imputados Generoso Doñe Marte conocido como (Kokito), con residencia en el sector de Jeringa, de San Cristóbal; y contra Anyelo Estalerng de la Cruz, de 28 años, quien es cobrador de compañías de préstamos, con residencia en Pueblo Nuevo de la ciudad de Nagua.
El expediente de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, señala que al cobrador Anyelo Estaling de la Cruz, a través de la intervención se le ocupó uno de los celulares, robados al comerciante, Rafael Nivar Arias, al momento de ser muerto en Sainaguá.
En las investigaciones de la Policía Nacional, Anyelo Staling de la Cruz, dijo que el celular se le vendió Generoso Doñe Marte, por la suma de 500 pesos, sin embargo el teléfono llevaba un año sin ser utilizado.
Se presume que los asesinos o el asesino de Rafael Nivar Arias, hermano de la jueza Claribel Nivar Arias, vendió los celulares en un punto de distribución de drogas, en Jeringa, por el cual se profundizan las investigaciones, para apresar a los asesinos, donde se presume que fueron pagados por una mujer pariente de la víctima.
En la audiencia fueron interrogadas la estudiante de periodismo, Esther Jokatty Pujols Suero, quien es la única testigo del crimen.
El misterio reina en torno al crimen, ya que Esther Jokatty Pujols Suero, fue auxiliada por uno de los asesinos de la víctima, ya que la trasladaron a más de un kilómetro de donde ocurrió el crimen, y esta no lo ha identificado al victimario.
También la jueza de la instrucción, escuchó las opiniones y declaraciones de la jueza Claribel Nivar Arias, entre otros familiares de la víctima.





