SANTIAGO, RD.- La jueza Clara Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de la Jurisdicción de Santiago, envió al señor José Miguel Sarante Bretón a un año de prisión preventiva, a quien se acusa de contratar dos sicarios para asesinar a tiros al abogado Amancio Herrera Turbí, hecho que la semana pasada alarmó a parte de los ciudadanos santiagueros.
El profesional de las leyes fue baleado mortalmente el jueves de la semana transcurrida, en el momento que descendía de su vehículo en una de las esquinas de las avenidas batalla Las Carreras y Francia, al pie del monumento a Los Héroes de La Restauración.
Para tomar la medida, la representante del Ministerio Público, encontró elementos suficientes contra el acusado, envuelto en una alegada litis con el fallecido, por una repartición de ganancia en un caso judicial.
En parte de las investigaciones que se llevan a cabo, se han obtenido versiones sobre que, el crimen tuvo como causa la negativa de Sarante Bretón, de pagar a la víctima una suma de dinero próximo a los dos millones de pesos por servicios prestados en un caso familiar que incluía separación de bienes.
Tanto las autoridades judiciales como las policiales no han podido localizar a los asesinos a sueldo del jurista, pero siguen tras sus pistas para que aporten más datos sobre el hecho.