SANTO DOMINGO,RD.’La magistrada  del “Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo”,  Berenice Altagracia Núñez,  dictó este lunes la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra uno de los tres  acusados de asesinar a Federico Hilario Mora, hermano de la periodista Llennis Jiménez, el pasado 3 de septiembre en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Igualmente,  la jueza  ordenó que el  imputado deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria, hasta que se completen las investigaciones y se les prepare el juicio de fondo.

La magistrada Núñez impuso la medida contra el imputado  Jhensy Carlos Brito, acusado de participar en la muerte de Hilario Mora, de 58 años, quien recibió un disparo en la cara cuando regresaba a su casa en horas de la noche.

En ese sentido, la jueza adoptó su decisión tras acoger un pedimento de la Fiscalía contra el imputado, a los fines que concluya las investigaciones del caso.

De acuerdo a las declaraciones de la hija de la víctima, quien  fue testigo del crimen, el imputado, junto a dos hombres más, esperaba a Hilario Mora próximo a su residencia y luego de propinarle el disparo lo despojaron de su arma y se marcharon del lugar.