El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a Juan Carlos Zapata Mendoza (alias Kiko 7), hallado culpable de matar a Eddy Manuel Peña Cabrera, a quien raptó en su lugar de trabajo en la capital, y luego lo asesinó en San Cristóbal, en julio de 2017.


Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) informa este jueves de que Zapata Mendoza, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, además fue sentenciarlo al pago de una indemnización de 10 millones de pesos en favor de las víctimas y 30 salarios de multas al Estado dominicano.

La acusación establece que el delito se produjo cuando el hoy condenado se presentó en el establecimiento de renta de automóviles donde trabajaba Peña Cabrera y, una vez allí le encañonó, le amarró las manos y lo introdujo en el vehículo propiedad de la víctima, hecho que captaron las cámaras de seguridad de la zona.

El acusado se marchó con el joven rumbo a la provincia San Cristóbal, donde lo asesinó, disparándole en el rostro con el arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Tras cometer el crimen, Zapata Mendoza se llevó el vehículo de Peña Cabrera y huyó a la ciudad de Santiago, donde lo incineró y dejó abandonado en un solar baldío.

Las investigaciones determinaron que el móvil del suceso fue un conflicto anterior entre el padre de la víctima y el acusado, quien era su exempleado y había cometido un robo en su perjuicio, apunta la nota.