SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El Ministerio Público, logró que la jueza de Atención Permanente Blessie Gómez, acogiera el pedido de un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra Jhonathan Minalla Torres, quien el pasado domingo 30 de septiembre asesinó a su expareja.

 

Las autoridades judiciales se trasladaron hasta el Hospital José Cabral y Báez de ésta ciudad, luego de que la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, presentara los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, los cuales reflejaban que el imputado estaba en condiciones de que le fuera conocida la de medida de coerción correspondiente.

 

«El Ministerio Público hizo entrega de las certificaciones de las evaluaciones físicas y psicológicas que se le practicaron el pasado al imputado Minaya Torres, las cuales arrojaban que el mismo estaba en condiciones de que se le conociera la medida, lo cual fue acogido por la jueza Gómez, quien se trasladó hasta el hospital, desde donde se reanudó la audiencia», expresó Liranzo.

En la audiencia estuvieron presentes además, un defensor técnico de la Defensoría Pública, así como el padre de la víctima.

 

Jhonathan Minalla Torres le cegó la vida a su expareja Miguelina Altagracia Martínez, mientras la misma se encontraba laborando en un salón de belleza y en presencia de las clientas.