PALACIO DE JUSTICIA SANTIAGOSANTIAGO, RD.-Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de esta localidad de robar y abusar sexualmente de una mujer, durante un hecho ocurrido el 26 de agosto del año 2012, fue sentenciado a 20 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena en contra de Pascual Adrian Yuri Ortiz, alias Arian, luego que fuera hallado culpable de incurrir en los citados delitos, cometidos tras penetrar a la residencia de la víctima, localizada en esta ciudad.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que una vez apoderados del caso, el Ministerio Público de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, llevó a cabo las diligencias de investigación correspondientes, dando con el arresto del acusado y su posterior sometimiento.

Declaró que presentaron formal acusación en contra de Yuri Ortiz, quien fue sindicado como autor de los delitos de violencia contra la mujer, agresión sexual y robo, contenidos en los artículos 309-1, 309-3, 330, 331, 379 y 386 párrafo II del Código Penal Dominicano.

Además de la prisión, el tribunal ordenó al imputado pagar las costas penales del proceso. La sentencia fue dictada basada en la violación de lo establecido en los artículos 309-1, 309-3, 330, 331, 379 y 386 párrafo II del Código Penal Dominicano.

Según se estableció, para cometer el hecho el imputado utilizó un arma blanca con la cual amenazó de muerte a la víctima (nombre omitido para proteger su identidad), requiriéndole  que le entregara todo lo que portaba en ese momento y un monitor que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda. Indica que posteriormente la llevó hasta un lugar deshabitado, donde cometió el abuso sexual.