A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado dictó 15 años de prisión en contra de Hansel Michael Cuevas Carrasco ex capitán de la Policía Nacional, hallado culpable de quitarle la vida al señor Pablo de los Santos Montero.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Yissel Naranjo y Delio Germán, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz.
El expediente acusatorio narra que en fecha 24 de mayo del 2015, en la calle Rafael Augusto Sánchez esquina Bohechio, del sector ensanche Quisqueya, el condenado chocó su vehículo contra el automóvil marca Kia, propiedad del señor Juan Ventura Mosqueta, tío del fallecido, produciéndose una discusión entre ambos.
Posteriormente, la víctima se presentó en el lugar, y le reclamó por lo sucedido al sentenciado, quien reaccionó de manera violenta, procediendo a sacar su pistola marca Glock, la cual portaba en calidad de oficial, y le realizó dos disparos mortales en la espalda que le ocasionaron la muerte a la víctima Pablo de los Santos Montero.
El Ministerio Público acusó al penado de violación a los artículos 295 Y 304 del Código Penal Dominicano. Deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo.