Dicta 20 años a hombre que cortó brazo a teniente PN

Publicado el 13 Jun 2019 - 2:21pm por Jorge Martinez

El Tribunal colegiado del Departamento de Justicia de esta provincia dictó una condena de 20 años de prisión a un hombre acusado de cortarle un brazo a un teniente de la Policía, en un hecho registrado la comunidad Las Claras, en noviembre del 2017.

Israel  Echavarria  Astacio tendrá que cumplir la condena en la cárcel de Santa Cruz de El Seibo, tras ser sentenciado por cometer el hecho contra el teniente William Trinidad.

El Tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Arias, Magdelquis Franco y Esmirna Ortega, mientras que el Ministerio Público  lo representó la fiscal Jenny Ramírez.

Los jueces consideraron  la acción  de Echavarria  Astacio como una rebelión  a la autoridad pública y tentativa de homicidio, para imponer la sentencia.

De su lado, Trinidad, quien fue puesto en retiro tras la agresión, manifestó su satisfacción por la condena.

Trinidad fue agredido por Echavarria cuando se presentó a un llamado de comunitarios, quienes indicaron que el agresor evitaba con un machete que alumnos de Las Claras salieran de la escuela.

Tras el hecho, el agresor emprendió la huida, siendo localizado a cinco kilómetros de la zona, donde Echavarría, enfrentó a una patrulla encabezada por el coronel Víctor Jiménez Amador.

En ese enfrentamiento resultó con heridas el segundo teniente Rafael Emilio Richarson.

A Trinidad se le realizó un implante en el brazo izquierdo, tras el ataque

Informacion del autor