Dice urge la reapertura del viejo puente sobre el río Yuna en Bonao

Publicado el 6 Mar 2019 - 8:35am por El Puerto

BONAO, RD.- Rafelina Díaz, presidente de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (FUNCREO) declaró que es alarmante la situación por el cierre indefinido del Puente Viejo sobre el río Yuna en Bona.
El referido puente fue cerrado a principios del mes de abril del 2018 por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su reconstrucción, dejando incomunicada más de 56 parajes del municipio de Bonao y varios Distritos Municipales que de manera obligatoria han tenido que desplazarse por la Autopista Duarte.
Expresó además, que son muchos los accidentes provocados por el desvío del tránsito, ya que la empresa constructora Malespín no colocó una adecuada señalización vial, indicativas, luminosas que permitan un tránsito adecuado y seguro para proteger a los transeúntes que se desplazan por la referida vía, por lo que advirtió que dicha empresa puede ser demandada civil y penalmente por la pérdida de vidas, lesiones y daños ocasionados.
Concluyó haciendo un llamado al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo para que la conclusión del referido puente sea un asunto prioritario, de urgencia y de inmediata ejecución.

Informacion del autor