Nueva York.- Un dirigente de la Filial del Partido Reformista en la ciudad de Nueva York, dijo que solo el Ing. Carlos Morales Troncoso genera la confianza necesaria para reagrupar las fuerzas conservadoras, reformistas y balagueristas que con la salida del Dr. Leonel Fernández de la competencia política, han quedado dispersas, y sin una figura fuerte que puedan aglutinarla en se entorno.

El Ing. Leonardo Gil, dijo estar de acuerdo con el Dr. Marino Vinicio Castillo en la necesidad de producir una ruptura  del bi-partidismo  en la nación dominicana,” ya que esto resulta nocivo y altamente perjudicial para un país con instituciones tan débiles como el nuestro, siendo esto un terreno fértil para el crecimiento del clientelismo y la corrupción” acoto.  Dijo además  que solo el Ing. Morales tiene a lo interno del partido reformista  las condiciones necesarias en el momento, para encabezar una tercera opción de poder que evite el retorno al retroceso y la continuidad del peledeísmo en el poder.

El Mercadologo y politólogo, agrego que el bi-partidismos es sumamente perjudicial y nocivo en un país como el nuestro en el que, el estado ha sido subrogado por acciones mediáticas por los gobiernos de turno, quienes han preferidos “repartirse, y perdonarse” sus acciones en el gobierno, como dice el Dr. Castillo, antes que trabajar y crear las bases para un verdadero estado de derecho que, propicie la igualdad y la oportunidad entre sus ciudadanos.

El alto dirigente político sostuvo que, la experiencia de estado del Ing. Morales Troncoso le permite proyectar una imagen de lo que haría siendo presidente de la República, así como su vida privada austera, honesta y responsable, pone de manifiesto su firme convicción para un ejercicio concienzudo en el manejo de la cosa publica. Expreso que, en un entorno tan complejo y volátil como el que vive el mundo, de crisis en crisis, solo  la credibilidad y la confianza que genera la figura de Morales en los mercados internacionales, es una garantía per se para sortear con buenos resultados los problemas del país.

El secretario de asuntos electorales de la Filial reformista en Nueva York puntualizo, que el relanzamiento, refundación y reunificación del PRSC demanda en estos momentos no propiciar la aparición de ningún elemento perturbador que, distraigan y afecten los objetivos supremos de la organización en esta etapa crucial de su existencia, por lo que hizo un llamado al Lic. Amable Aristy a buscar la unidad, y a no hacerle el juego a quienes a puestan a la división de la familia reformista social cristiana. Sentencio el politólogo.