DGIISANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos internos ocupa el primer lugar dentro de las instituciones públicas dominicanas que más responden sus followers en su cuenta oficial de Twitter, según revela el estudio Twiplomacy 2014  realizado por las empresas Engage Burson-Marsteller & y la firma líder mundial en estudios de mercado Penn Schoen Berland.

Estos resultados fueron  revelados durante la conferencia “Twiplomacy 2014: ¿Cómo se conectan los líderes Latinoamericanos en Twitter? y Ranking en la República Dominicana”, realizada por el  Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (TIC-Funglode).

El estudio Twiplomacy 2014 muestra el uso que dan los líderes políticos e instituciones del estado a la red social Twitter, en especial el análisis  del comportamiento de  los mandatarios latinoamericanos, quienes se encuentran entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social.

Además de Impuestos Internos, también se encuentran en el Ranking Top5, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en segundo lugar; el Ministerio de la Mujer en el tercer lugar, el Ministerio de Medio Ambiente en la posición número cuatro y La Policía Nacional en el quinto lugar.

Los estudios realizados por Twiplomacy son el resultado de datos estadísticos utilizando herramientas gratuitas automatizadas.  La información fue recolectada en el mes de junio de 2014, desde las cuentas de 643 Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones, en 161 países a nivel mundial.

En los últimos dos meses, Engage Burson-Marsteller analizó 64 cuentas de Twitter de ministerios, líderes de los tres poderes del Estado y líderes políticos de la República Dominicana, utilizando la metodología de Twiplomacy.

La DGII ha recibido 783 solicitudes desde el inicio en su cuenta de Twitter hasta el 25 de agosto, atendiendo positivamente 779 solicitudes.

El 28 de enero, Impuestos Internos anunció su entrada oficial a las redes sociales con su cuenta de Twitter @DGii habilitando nuevos canales de interacción con el ciudadano para ofrecer un mejor  servicio y de esta manera cumplir el mandato de la misión del Plan Estratégico de la institución de convertirse en la principal instancia de asesoría tributaria para los contribuyentes.