IMG-20140814-WA000DON JUAN, Monte Plata .- El inicio a tiempo del próximo año escolar pende de un hilo para los estudiantes de la Escuela Básica del Distrito Municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata, debido al continuo deterioro de la estructura física y la contaminación que les afecta, situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes, profesores y todo su personal.

Y es que a pesar del 4% y todo el milagro de la educación dominicana, dicha escuela sucumbe, entre aguas negras, mal estado de la pintura, con más de 8 años sin ser pintada. Los  pasillos, verjas, techo, cristales y baños están al punto de colapsar.        

IMG-20140814-WA001Pese a que en dicho plantel se formó quién en este momento es el director del Distrito Educativo 17-02, Jerson Cava, incumbete que además a sido alertado sobre la situación en innumerables ocasiones, sin ningún éxito aparente, dijo un dirigente comunitario que prefirió el anonimato.

Dentro de la lista de problemas está  la instalación eléctrica, que provoca cortos circuitos e incendios. En el exterior también se puede apreciar el abandono de las áreas verdes y áreas de juego. Una biblioteca, área de enfermería e informática y personal suficiente para las clases de idiomas e informática, se unen a las carencias del centro.

IMG-20140814-WA006Denunciaron además que quien dirige el plantel como directora, Estervina  Alcántara, no recibe el pago por el cargo que ostenta, mientras otra persona de la cuál noticampos.com no pudo obtener detalles, cobra sin trabajar.

En tal sentido, La Asociación de Padres y Maestro/as advirtió que ni el plantel está en condición, ni ellos están dispuestos, a iniciar el año escolar el próximo lunes 18, hasta tanto las autoridades del Distrito Educativo 17-02 den repuestas.