POLO, Barahona.- El presidente del núcleo de caficultores orgánicos del municipio de Polo, Pedro  Molina,  explica que esta comunidad cuenta  con 65,000 tareas de café, de las cuales existe un 75% de variedades típicas, un 20% de caturra Y un 5% de otras variedades.

“Expreso medina que el (90%) de los productores de café, se mantiene entre los pequeños y medianos caficultores que van  desde las  10, hasta las 100 tareas, que aunque existen unos 15 productores excepcionales que oxilan entre 100 a 500 tareas”.

“Medina, manifestó que el municipio  de polo, tiene una extensión  de 65,000 tareas de café, con 946 caficultores que mantienen viva la esperanza de poder producir el producto en su máxima expresión”.

En conclusión, Medina dice sentirse muy orgulloso, ya que el productor orgánico tiene varias   ventajas,  en comparación con el caficultor convencional, ya que los beneficios económicos con el medio ambiente, contribuyen a  que no usan químicos que contaminan.

Pedro Molina quien es presidente de la entidad,  deja una invitación abierta al público a que visiten el festival del café el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio para que disfruten de las exposiciones del aromático grano.