SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM resaltó el dinamismo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en los últimos años en Santo Domingo Este, por lo que consideró como una necesidad fortalecer los servicios y asistencia financiera a este sector en esta provincia.
La licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico se expresó en estos términos al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura de la nueva sucursal del Banco ADOPEM, ubicada en la avenida Sabana Larga número 3, casi esquina autopista Las Américas, en el Ensanche Ozama, en la Zona Oriental.
La bendición de las modernas instalaciones estuvieron a cargo del padre Demetrio de la Cruz, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, y contó con la asistencia de la doctora Mercedes de Canalda, presidente del Banco ADOPEM; licenciado Héctor Almanzar, gerente de auditoría; licenciada Sonia Reyes, vicepresidente de finanzas; licenciada Cecilia Ramón, gerente de captaciones; licenciada Laura Trueba, gerente de mercadeo; señora Silvia Paniagua, subgerente de la sucursal Sabana Larga, entre otros ejecutivos y autoridades de esa localidad.
La licenciada Canalda de Beras-Goico expresó que esta apertura se lleva a cabo en el marco de la política de expansión de ADOPEM en el territorio nacional, y su marcado interés en llevar servicios financieros a los sectores de menos oportunidades crediticias.
Resaltó que en esta nueva sucursal los pobladores de esta zona no sólo encontrarán productos y servicios financieros eficientes, sino que además brinda un programa de capacitación a sus clientes.
Señaló que ADOPEM ofrece préstamos para la microempresa, cuentas de ahorros y cuenta de ahorro “Mía” para niños, niñas y jóvenes, préstamos agrícolas, certificados financieros programas de microseguros, pagos de remesas y capacitación.
La licenciada Canalda resaltó que lo más importante es brindar un servicio de calidad a los clientes y que esa es la meta a seguir en esta sucursal de Sabana Larga, donde su personal está orientado a satisfacer las expectativas de los clientes.
El Banco ADOPEM atiente en la zona alrededor de 4 mil 400 de créditos y 4, 300 de ahorros, con la apertura de esta sucursal se espera que para el cierre del 2011 este número haya incremento alrededor de un 40%.