Los apresados son, Cristino González Hernández, Braulio Antonio Espinal Guaba y Carlos Guaba Rodríguez, quienes violentan la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias alucinógenas.
De la cantidad total de drogas decomisadas, unos 133.8 gramos de marihuana y 100 de cocaína, distribuidas en 110 porciones, fueron incautadas durante un allanamiento realizado por los agentes de la DICAN en la calle La Joya del municipio de Licey al Medio.
En dicho lugar operaba un punto de venta y distribución en el cual fue apresado Espinal Guaba, a quien además se le ocupó una balanza, un arma de fabricación casera (Chilena) y dinero en efectivo producto de la venta de dicha sustancias.
De igual modo, en dicho lugar fue apresado Guaba Rodríguez tras los miembros de DICAN confiscar 03 porciones de cocaína, con un peso de 156.3 gramos.
Mientras que al trasladarse los miembros de DICAN a la calle Santa Lucía del sector Pekín, lugar donde operaba otro punto de ventas de drogas, ocuparon 18.4 gramos de marihuana en una porción a González Hernández, quien inmediatamente fue puesto bajo arresto.
En dichas intervenciones antidrogas participaron miembros de la unidad Swat y representantes del Ministerio Público, quienes junto a la DICAN trabajan para combatir el microtráfico en la ciudad de Santiago.
En cuanto a los detenidos fueron enviados a la acción de la justicia.