SANTO DOMINGO,RD.El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al Inspector General de esa institución y al director adjunto de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Este, para que investiguen las circunstancias en que un sargento de esa institución ultimó por herida de bala a un primer teniente del mismo organismo durante un incidente originado en un cajero de una institución bancaria, ubicado en la Tienda Plaza Lama, de la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Mediante el memorando 19451, el mayor general Polanco Gómez, instruyó al general Juan Brown Pérez y al coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, realizar las pesquisas correspondientes que determinen las circunstancias en que falleció el primer teniente Bernardo Montero de los Santos, quien fue llevado muerto al Centro Médico Integral II, a causa de herida de bala en costado derecho, ocasionada por el sargento Yuder de los Santos Concepción, quien a su vez presenta herida de bala en la pierna derecha con salida.

El referido memorando precisa que al concluir las pesquisas, los comisionados deberán rendir un informe detallado al jefe policial, con la opinión y recomendación de lugar.

El informe preliminar da cuenta que el incidente se originó a las 11:00 de la mañana motivado a que alegadamente el primer teniente Montero de los Santos (occiso) realizaba múltiples transacciones de tarjetas, impidiendo que las demás personas que se encontraban en la fila avanzaran a realizar sus retiros.

Ante esta situación, según los informes preliminares, se originó una discusión entre ambos miembros de la Policía Nacional y posteriormente una riña, en las que utilizaron sus respectivas armas de reglamento, y se ocasionaron las heridas que presentan.

El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias.

El sargento De los Santos Concepción será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta del referido centro de salud.