Por: Yanessi Espinal. El Caribe.

VILLA ALTAGRACIA,RD.-
.-Las autoridades de Villa Altagracia trabajan para apresar en los próximos días a otros involucrados en la muerte de la joven Leonora Martínez, el pasado 15 de junio.Un equipo de tres fiscales investiga el asesinato de la joven, de 28 años y madre de dos niños menores. Por el momento han descartado la hipótesis de un feminicidio por motivos pasionales o que el móvil fuese el robo.

Los fiscales Euterio Reyes, Rosa Hernández y Juan Medina tienen a su cargo las pesquisas del caso.

Entretanto, los familiares del profesor Junior Darío Reyes, apresado el pasado domingo como el principal sospechoso de la muerte de la joven, luego de que la Policía encontrara el celular de la occisa en su poder, reiteran que es inocente.

Reyes se desempeñaba desde septiembre del año pasado como profesor de cuarto año de básica en la escuela Isidro Rodríguez, del sector El Maizal, de Villa Altagracia, y recientemente adquirió el título que lo acredita como maestro.

Los familiares del educador dicen que no tenían conocimiento de que hubiese algún vínculo de amistad u otra naturaleza entre la occisa y el prevenido.

“Lo único fue que una vez él le compró un pantalón y una franela porque ella vendía ropa”, relató su hermana Esmeralda. Con pancartas en mano familiares, amigos y vecinos del profesor, que reside en el barrio Duarte, de Villa Altagracia, defienden su inocencia y exigen que se busquen a los verdaderos culpables. Al joven le dictaron un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

La abuela tiene menores

Leonora dejó en la orfandad a una niña de nueve años y un bebé de cuatro meses que ahora viven con su abuela materna.

Mientras, el hermano de Leonora, Wilkin, exigió de las autoridades que aclaren su crimen lo antes posible.

Sobre el profesor que ahora está preso por el asesinato de su pariente, dijo que era conocido de su familia, pero no amigo. “No sospecho de nadie que pueda ser culpable de la forma en que mataron a mi hermana, que la violaron por la vagina y el ano, le dieron un golpe en la cabeza, la ahorcaron con el cable del radio y la torturaron tanto”, expresó.

El asesinato de Leonora ocurrió la noche del 15 de junio de este año en su residencia, ubicada en donde vivía junto a sus dos hijos.