Descargan los tres miembros del Comité Político del PLD del caso Odebrecht

Publicado el 7 Jun 2018 - 10:35pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Tres, de los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron excluidos por la Procuraduría General de la República del caso Odebrect, al no encontrar evidencias que los involucraran en el entramado de sobornos que la compañía brasileña instaló en el país.

Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín no serán procesados “porque no encontramos evidencias suficientes para corroborar declaraciones provenientes de Brasil en sobornos”, explicó el procurador Jean Alain Rodríguez.

Juan Temístocles Montás

Juan Temístocles Montás (Temo) nació en 1948, en la provincia San Cristóbal.

Fue electo miembro del primer Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  desde el 16 de agosto de 2012 hasta el 2016 desempeñó el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Al igual fue asesor económico de la Cámara de Diputados, administrador general de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), llamada en la actualidad Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre 1996 y 1998.

En 2016 fue designado ministro de Industria y Comercio, pero fue destituido el  9 de junio de 2017.

Radhamés Segura

Según el portal web del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura nació en San Juan de la Maguana. Es ingeniero electromecánico de profesión, además de profesor por más de 20 años en la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue el primer director del Instituto de Energía de la UASD y en 1996 fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y, dos años después, en 1998, administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad. Además de miembro del Comité Político del PLD.

En 2004 ocupó fue vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Además desempeñó el cargo de director nacional de Propaganda en varias elecciones nacionales para el PLD.

Julio César Valentín

Julio César Valentín es un abogado dominicano y ha desempeñado cargos como presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana entre 2006 y2010, y en la actualidad es senador de la provincia Santiago por el PLD.

Realizó la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con postgrado en Relaciones Internacionales y diplomado en el Centro Regional Universitario de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Informacion del autor