SANTO DOMINGO, RD.- El jardinero Andy Dirks disparó un hit productor de una vuelta en la entrada número 13 para llevar a los Leones del Escogido de República Dominicana a una emocionante victoria 5-2 sobre los Tigres de Aragua de Venezuela y así mantenerse invicto (2-0) en esta Serie del Caribe. Dirks bateó tres indiscutibles, con una empujada y dos anotadas en el partido que duró poco más de cuatro horas y media.
Otro factor importante para los campeones nacionales Leones del Escogido fue el bateo oportuno del tercera base Erick Almonte, quien produjo la primera anotación del Escogido en el cuarto inning y después pegó doble contra la verja del bosque derecho, para traer a la goma otras dos anotaciones, mientras que Pablo Ozuna, produjo una anotación con hit empujador en el quinto acto y después anotó una en el episodio número13. Pedro Florimón también fue determinante en la ofensiva, con un doble y anotó dos veces.
No menos importante fue la labor monticular del abridor Lorenzo Barceló quien laboró a lo largo de cinco entradas, con seis ponches, pero salió sin decisión, mientras que el relevista Merkin Valdez (1-0) tuvo una faena de dos entradas de un hit y dos ponches y se apuntó la victoria.
Jairo Asencio, trabajó la entrada número 13 en forma perfecta y se anotó su segundo rescate de la serie. Perdió Jon Hunter (0-1) Venezuela comenzó perdiendo el partido, pero se mantuvo amenazante hasta que en la entrada número siete hicieron dos vueltas para emparejar el partido que se extendió por 13 innings.
Las carreras
Los Leones del Escogido de República Dominicana fueron los primeros en anotar contra los envíos de Tyson Brummett. En la parte alta del cuarto acto, Andy Dirks abrió con sencillo, luego se estafó la intermedia, avanzando a tercera por rodado de Mauro Gómez. Dirks anotó por hit de Erick Almonte, para poner a los escarlata delante 1-0.
El Escogido volvió a anotar en el quinto con un doble de Pedro Florimón, quien avanzó a la antesala por rodado de José Constanza y después anotó por sencillo de Pablo Ozuna para que los Leones ampliaran su ventaja 2-0.
Después de salir de una ligera amenaza de los Tigres de Aragua de Venezuela en el sexto episodio, en el séptimo, el relevista Juan Pérez otorgó boleto a Luis Maza; Miguel Rojas conectó sencillo al prado derecho llevando a Maza hasta la tercera. En esa situación entró a lanzar José Cabrera, quien aceptó hit remolcador del veterano Edgar Alfonso, anotando Maza y Rojas se corrió hasta la tercera. Le siguió César Suárez, quien ejecutó un toque perfecto por la línea de tercera, anotando Rojas para empatar el partido a dos carreras.
El Escogido atacó al relevista venezolano Jon Hunteren la entrada número trece con tres anotaciones para llevarse la victoria. El jardinero Andy Dirks pegó hit remolcdor al prado derecho, anotando Pedro Florimón desde la intermedia y después el antesalista Erick Almonte castigó a Jon Button con un doble sepulturero contra la verja del jardín derecho, trayendo a la goma otras dos para poner el marcador 5-2 y los Leones del Escogido de República Dominicana ganaron el partido.