Depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único

Publicado el 16 Ene 2018 - 2:55pm por El Puerto

La Cámara de Diputados fue apoderada este marte de un anteproyecto de ley que  persigue  un impuesto único de un 10% para la importación de los equipos que utilizan los radioaficionados dominicanos.

La iniciativa legislativa fue elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado, que preside Hugo Ramón Sánchez.

Al entregar el anteproyecto a la Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI) el presidente de la entidad que agrupa a los radioaficionados explicó los beneficios del servicio que ofrece la institución a favor de la comunicación por radio no solamente para el país sino para otros países.

“La radioafición está catalogada como un servicio por la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, que es el organismo mundial que regula las telecomunicaciones”, precisó.

Añadió que, por lo tanto, “Radio Club Dominicano pide al Congreso Nacional mediante la iniciativa que sometió a consideración de los diputados que se establezca un impuesto único de importación de los equipos que utiliza ese sector de las telecomunicaciones”.

En ese sentido,  Javier Ubiera, director de la Oficina Legislativa Ciudadana al recibir la propuesta de ley en nombre del presidente de la Cámara de Diputado, manifestó que la misma se inscribe en la estrategia de que la ciudadanía se acerque más a la Cámara de Diputados a aportar ideas en la elaboración de leyes.

El presidente del Radio Club Dominicano estuvo acompañado del asesor y ex presidente de la entidad, Virgilio Malagón.

Informacion del autor