VILLA ALTAGRACIA, RD.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julián Mateo, advirtió que de ganar las elecciones rescindirá un contrato de recogida de basura que acada de negociar la actual gestion municipal de Villa Altagracia.
Julián Mateo explicó que ya el convenio fue aproado en una sesión a la que solo asistieron siete de los once regidores que tiene el municipio y aprobaron el contrato que conlleva un pago mensual de un millón 300 mil pesos, pero con un aumento de un 5% mensual.
Mateo dice que ese contrato es un atentado en contra de la econom+o del pueblo, porque el ayuntmiento solo recibe unos ocho millones de pesos al mes y de eso tiene que pagar la nomina y atender todos los servicios.
Sostiene que de poner en vigencia ese acuerdo en cuatro años con el aumento del 5% mensual se estarán pagando unos cuatro muillones de pesos.
“Que lo sepan desde ahora una vez ganemos la alcaldía ese contrato quedará sin efecto y llam al pueblo a estar vigilante y conocer a quienes aprobaron es contrato para favorecer una empresa que no se de quien es”, dijo Jualián Mateo al participar en el porgrama En Política que produce William Rodriguez por El Puerto TV.
Julián Mateo dijo felicitar a los regidores que se oponen a ese contrato y espera que tenga exito una acción legal que busca anular la resolución que autoriza el contrato, que será sometida al Tribunal Superior Administrativo por dos regidores del Cabildo de Villa Altagracia.