Desde hace varios días el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha venido denunciando a través de su cuenta de Twitter una serie de irregularidades en torno a las ventas de las boletas para acudir a los juegos de béisbol, lo que estaría afectado a la fanaticada.

El diputado manifiesta que no es posible que si el referido estadio pertenece a la sociedad dominicana y recibe cuantiosas subvenciones del Estado para su mantenimiento se permita que la población sea afectada.

Víctor Fadul estableció que el artículo 65 de nuestra Carta Magna, establece el deporte y la recreación como política pública de educación y salud, por lo que hizo un llamado a Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y a la gerencia de los diferentes equipos, para buscar una solución y acabar con la mala práctica que se está llevando a cabo en el Estadio del Cibao.

Dijo que someterá ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el Ministerio de Deportes intervenga en esa mala práctica.

Reacción de Pro Consumidor

Tras las denuncias del legislador, la dirección ejecutiva de Pro Consumidor requirió este martes información a la LIDOM y a los equipos de pelota, sobre las políticas de ventas de las entradas a los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, otorgándoles un plazo de 24 horas para cumplir el requerimiento.

La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, el listado de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad; número de boletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.