SANTO DOMINGO, RD.- “Se han dado la tarea, ese grupo que todos ustedes y el pueblo dominicano conocen, a boicotear de manera temeraria y agresiva todas las reuniones de la Junta Central Electoral (JCE) en todo el sentido de la palabra”, fue lo expresado por el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert Franco, al término de la reunión de delegados, de donde se retiraron inconformes luego de una discusión los representantes de la Fuerza Del Pueblo y otros partidos.

Los representantes de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Alianza por la Democracia y otros se retiraron de la reunión porque, a su entender, les quisieron imponer la utilización de la aplicación móvil para la transmisión de datos en las elecciones municipales a celebrarse en febrero próximo.

“Hoy vino un grupo reforzado a tratar de intimidar, de dañar, esta reunión que como las anteriores han sido armónicas como en todas en las que ellos no han participado porque van con una voz crítica, sin aportar ideas, sin aportar soluciones”, dijo Franco quien agregó que esta fue la tercera reunión de ese tipo que se realizó

El dirigente peledeísta añadió que están completamente de acuerdo con que se utilice la aplicación móvil para transmitir los datos, ya que solamente serviría para “agilizar” el proceso.

“Ellos tienen que entender que ya las votaciones no se ganan en la Junta. Creen que oponiéndose a algo que solo agilizaría el proceso, ganarán y no es así”, precisó Franco.