palacioSANTO DOMINGO.- Los representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que visitan el país  se encuentran en estos momentos reunidos con el presidente  Danilo Medina, en  su despecho del Palacio Nacional.

Según se informó a Diario Libre, la comisión de la CIDH  dialoga con el Jefe de Estado desde  aproximadamente las 4:00 de la tarde.

Visita a los diputados por segunda vez

En la mañana de hoy, la delegación vistió este jueves por segunda vez a la Cámara de Diputados para tratar con los legisladores el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que los descendientes hijos de personas en tránsito por el país no son dominicanos.

La delegación, encabezada por su presidente José de Jesús Orozco, sostuvo el encuentro con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Minou Tavares Mirabal; de Derechos Humanos, Guadalupe Valdez y los demás diputados miembros de esas comisiones.

Al salir del encuentro con los diputados, Orozco se negó a ofrecer informaciones a la prensa de lo tratado, respondiendo a los periodistas que mañana darán una rueda de prensa.

En tanto, el diputado Rubén Maldonado, del Partido de la Liberación Dominicana, cuestionó la misión de la delegación, a la que acusó de solo escuchar a las personas que se oponen a la sentencia porque, según el legislador, ya tienen un juicio “prefabricado” para sancionar al país.

Teodoro Ursino Reyes, diputado por la Romana, tildó los trabajos de la delegación y de otros organismos internacionales como una “intromisión”.

No obstante, Monou Tavares Mirabal sostuvo que no puede ser una intromisión la visita de la CIDH porque fue invitada por el país. Indicó, además, que los representantes del organismos trataron el tema con los legisladores con “profesionalidad”.