Al presidente Danilo Medina hay que dejarlo tranquilo para que pueda comenzar a corregir lo que está mal, mejorar lo que también está mal y hacer definitivamente lo que nunca se ha hecho, tal y como lo prometiera durante la campaña electoral.
Es muy prematuro para estarle cargando el dado al mandatario exigiéndole que cumpla con una serie de promesas que en realidad no está en estos momentos en capacidad de poner en práctica, principalmente por la precaria situación económica en que recibió las arcas del Estado
En realidad, el presidente Medina ha recibió un gobierno prácticamente en bancarrota, por lo que ha tenido que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que lo oriente sobre lo qué debe hacer para corregir las distorsiones que presenta la economía dominicana.
Dicen, los economistas que saben de eso, que el gobierno debe necesariamente que rediseñar su política fiscal para poder incrementar las recaudaciones sin la necesidad de tener que recurrir a nuevos impuestos que en definitiva afectarían a los sectores más pobres de la población.
Muchos de estos economistas han comenzado a trazarle pauta al mandatario, de lo que alegadamente debería hacerse para lograr que el país pueda recuperarse económicamente y poder así ejecutar su programa de gobierno a favor de las grandes mayorías nacionales.
Ahora, lo que debió haber hecho el presidente Danilo Medina desde que asumió las riendas del Estado el pasado 16 de agosto fue tratar de ganarse la confianza del pueblo, dando muestra de que en verdad las cosas de ahora en adelante iban a ser distintas a las de la pasada administración encabezada por el ex presidente Leonel Fernández.
La confirmación en sus cargos de la mayoría de los funcionarios del pasado gobierno ha hecho pensar a amplios sectores de la población por no decir la mayoría de que en realidad no es mucho lo que pueda hacer rodeados de hombres y mujeres del pasado gobierno que no hicieron nada en beneficio de las grandes mayorías nacionales.
De seguro que no habrá variación en favor de las grandes mayorías nacionales si las medidas que se han estado tomado es con la finalidad de mantener tranquilos y conforme, tanto los peledeístas, como a los miembros de los partidos aliados dándole cabida en la nomina pública.
No creo que el bendito plan de austeridad anunciado con bombos y platillos por el gobierno vaya a surtir los efectos esperados, ya que por un lado propone la reducción del gasto público y por otro lado incrementa la nomina pública con el nombramiento de nuevos empleados.
El nombramiento de nuevos funcionarios en puestos que prácticamente no representan ninguna importancia para el gobierno en adición a los que han sido rectificados en sus cargos es una muestra clara de que en realidad todo seguirá marchando igual en materia administrativa del gobierno.
Al presidente Danilo Medina se le hará muy cuesta arriba durante los próximos cuatro años mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos, que durante los últimos ocho años se ha degradado de manera tal que la clase media prácticamente a desaparecido y los pobres se han hecho más pobres.
Lamentablemente en el país nada está bien, ya que todo marcha manga por hombro y no hay viso de que esto vaya a cambiar cuando los principales funcionarios del actuar gobierno, por no decir la mayoría son los mismos que durante los pasados ocho años han estado dirigiendo el país.
Entonces, lo recomendable sería dejar tranquilo al presidente Danilo Medina para que pueda poner en práctica lo que prometió durante la campaña política de contribuir a reducir la pobreza y desigualdad social entre los dominicanos.
La tarea es difícil, pero hay que dar un compás de espera al mandatario que sin lugar a dudas está cargado de la mejor buen fe para echar hacia adelante a un país digno de mejor suerte y que sus habitantes claman por mejores condiciones de vida.
Cortos…..En la provincia de Monte Plata se ha desatado una ola de robos de camiones y otros vehículos de motor que preocupa y la policía no hace nada al respecto…………Los cacos han robado los camiones de la Cooperativa Agropecuaria Monte Plata, de la Ferretería Gaby y de la planta de agua “Berabrí”, así como otros en las comunidades de El Cacique, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Bayaguana…………Bueno y la alcaldía de Monte Plata a falta de asfalto para tapar los hoyos de las calles está utilizando concreto………Lo importante es que no haya hoyos en las calles……….Mi reconocimiento al alcalde Neri A. Figaris por esta iniciativa………Y las cancelaciones de peledeístas sigue en Monte Plata y culpan al senador Charlie Mariotti de desatar una cacería de bruja en contra de compañeros……..Ahí está el caso del dirigente Juan Erasme Pimentel, ex precandidato a síndico que fue cancelado junto a su equipo de trabajo como representante del Plan Social de la Presidencia………Y hay quejas porque el nuevo gobernador Andrés Concepción (Peluquín) que desde que asumió el cargo no ha vuelto a la gobernación………Y el nuevo hospital inaugurado con bombos y platillos por el ex presidente Leonel Fernández permanece como un elefante blanco……….Lo inauguraron a medio terminar cuatro meses antes de las elecciones…….Esta columna se publica en varios medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales…….Hasta la próxima si Dios quiere y ayudemos a Danilo Medina a realizar un mejor gobierno para beneficio de todos.