palacio de justicia de ciudad nueva

La bancada de abogados de los diferentes imputados en el caso de Operación Medusa se opusieron a que la audiencia de conocimiento de medida de coerción fuera transmitida a la sociedad dominicana y el acceso a periodista.
Primero presentaron sus alegatos los defensores del ex procurador Jean Alain Rodríguez a pesar de que esta había solicitado ante los medios de comunicación que fuera transmitida y luego se sumaron los demás.
Yeni Berenice Reynoso, directora general de persecución del Ministerio Público y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), no se opusieron al pedimento de la defensa.
La semana pasada Camacho dijo que “estaba listo para conocer la medida de Coerción a puerta abierta, siempre y cuando las partes se pusieran de acuerdo”.
El tribunal dio un receso para continuar la audiencia a puertas cerradas, mientras que afuera de la sala de audiencias del Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce la medida de coerción, están los periodistas a espera de cualquier incidente.
La audiencia está siendo conocida por la Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.