EL PUERTO, Villa Altagracia, RD.– Al recibir un homenaje de la oficina de Major League Baseball (MLB), que le dedica el VI Torneo del Programa de Béisbol RBI Fundación Rica, la licenciada Carmen María Brache de Ríos exhortó a los más de 200 adolescentes y jóvenes participantes, a nunca rendirse ni abandonar sus sueños, estudiar y tratar de ser los mejores para tener un mejor país.
Durante un vistoso acto de apertura este sábado 7 en este Distrito Municipal, Brache de Ríos dijo resaltó la importancia que tiene este programa para el desarrollo deportivo de la juventud dominicana y el significado que Villa Altagracia tiene para el Grupo Corporativo Rica y la Fundación Rica, por los diferentes programas educativos, de salud, medio ambiente y deportivos que aquí desarrollan.
“El éxito de este programa RBI radica en hacer que estos muchachos cuenten con la base necesaria para un futuro seguro, con una buena educación”, afirmó la dama, quien recibió una placa entregada por Ismael Jansen, quien representó el director del la oficina de MLB, licenciado Rafael Pérez, quien está fuera del país.
La licenciada Brache de Ríos recibió el homenaje acompañada de sus padres, el doctor Julio Brache Arzeno, presidente del Consejo Directivo del Grupo Rica y su esposa doña Elsa Álvarez de Brache.
Dirigiéndose a los atletas, les dio el mismo consejo que les daban sus padres cuando pequeña: “Cuando vayas a hacer algo, cada día procura hacerlo bien y ser siempre la mejor en lo que haces”.
Y continuó: “Adelante muchachos, nunca se rindan, nunca abandonen sus sueños; trabajen cada día muy duro por todo lo que quieren conseguir; estudien y sean los mejores, porque es así que podemos lograr ser un mejor país”.
La homenajeada hizo el lanzamiento de honor, que recibió Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Rica; bateó Julio Virgilio Brache Álvarez, vicepresidente; y como árbitro, el inmortal del Deporte, Mario Álvarez Soto.
El padre Juan Linares hizo la invocación religiosa; el discurso de bienvenida por el licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica; el licenciado Ismael Jansen habló por MLB; el inmortal del Deporte Juan -Piñao-Ortiz por el Ministerio de Deportes; y la exhortación deportiva Mario Alvares Soto.
El juramento deportivo lo hizo Luis Alexis, prospecto de los Rojos de Cincinnati, salido del Programa RBI de Villa Altagracia, lo mismo que Brian Rojas, Wander Suero y Odelis Inoa, también firmados para el profesionalismo.
En la mesa de honor les acompañaron el esposo de la homenajeada Alfredo Ríos, presidente de la Lechería San Antonio; Elsa Julia Brache Álvarez, directora corporativa de Mercadeo del Grupo Rica; el alcalde de Villa Altagracia Luis Manuel Méndez; y el director de la Junta Municipal de San José del Puerto Santos Báez.
En el evento participan 12 equipos, cuanto por categorías. En 12-13 años están los conjuntos Los Arroyones, Kilómetros 56, 59 y 43; en 14-15, Guananito, Básima, Barrio Puerto Rico y Los Mogotes; y en 16-18 años, Kilómetro 61, Básima, La Cumbre y San José del Puerto.