regSAN CRISTÓBAL.- Agentes antinarcóticos y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon la noche de este martes tres celulares al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), preso en la cárcel preventiva de la comandancia policial, acusado de dirigir una banda de narcotráfico en la región sur.

El juez de la Atención Permanente, José Eusebio Pérez Medina, dicto un año de medidas de coerción este lunes contra el regidor del PRD por Jimaní, Luis Domingo Trinidad, al igual que los demás implicados en la supuesta red.

De inmediato, el coronel Feliz Duran ordenó una investigación, ya que se presume los aparatos móviles fueron entregados a los imputados por policías de servicio en la casa de Guardia de la comandancia policial.

Además de Trinidad, la medida fue impuesta a Luis Raúl Reyes Alcántara, alias “Luisito la merma”, Ángel Montero Félix, Emmanuel Sena Rivas y Miguel Ángel Félix, quienes fueron apresados durante operativos policiales.

Los celulares fueron enviados al laboratorio de la institución para determinar con quién se comunicaban los imputados, dijo una fuente.

A los acusados se les ocuparon, supuestamente, 42 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 370 libas, dos pistolas y la suma de más de 900 mil pesos, en una requisa practicada en un apartamento del ensanche Isabelita, en Santo Domingo.

Será este miércoles cuando los imputados serán trasladados a la cárcel de Najayo.