SANTO DOMINGO, RD.- A solicitud  de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional  fue declarado complejo el caso que se les sigue a Francisco Alberto Carela Castro, Marino Enrique Carela Velorio, José Bianny García y Body Antonio del Rosario Ciprian acusados de conformar una red que se dedicaba a espiar y grabar personas sosteniendo relaciones sexuales en varios moteles para luego chantajearlos.

La declaratoria de complejidad por la magistrada Clara  Almonte del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito, representada por el magistrado Dante Castillo Medina de la Unidad de Investigación de Casos Mayores, dicho caso reunía todas las condiciones para ser declarado complejo, en virtud de que en el mismo existen; 4 imputados bajo medida de coerción, relación directa de extranjeros con el imputado Francisco Alberto Carela Castro.

También refiere el Ministerio Público que producto de la investigación que se llevo a cabo Carela Castro resulto implicado en el caso de vicariato del abogado y comunicador Jordi Veras, en la provincia de Santiago.