Una vez más el presidente Danilo Medina, demostró su astucia de gran estratega del Partido de la Liberación Dominicano, en el recién acto de proclamación de su candidatura presidencial por el PLD.
Él, sabe que sin el apoyo de Leonel Fernández, presidente de esa organización política, correría el riesgo de que el torneo electoral que se avecina se le complique, en su condición de candidato a la reelección del oficialista.
Esta es en parte la razón por la cual “llovieron” los elogios a las reformas que implementó Fernández, en los años que dirigió los destinos de la nación, en su condición de jefe de Estado.
La astucia de Medina, fue tan grande que sus ejecutorias en procura de continuar por el sendero del desarrollo y el progreso, son el reflejo de los pasados gobiernos del “León”.
Con estos elogios, el candidato a la relección entiende que “agarró por el pichirrí” a Fernández y por ende; el simple hecho de que lo proclamara de manera sonriente, manda una señal a los que les siguen; no solo de unidad partidaria, sino de respaldo total a sus aspiraciones presidenciales.
El candidato oficialista sabes más que nadie que en política no se “barre” hacia afuera, cuando el propósito es obtener la victoria de manera democrática.
Pero, también está consciente de que Leonel Fernández, no sufre de amnesia y que es vengativo…con su frialdad, Fernández le ha cobrado a todo aquel que se ha atrevido a enfrentarlo de manera directa.
Quizás, sea esta la causa por la cual el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, esté de “rodilla frente al León”