Santo Domingo.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró este lunes, que detrás del proyecto sometido al Congreso que busca se reconozca el matrimonio gay, están las potencias imperiales.
De la Rosa y Carpio señaló que esas naciones no le perdonan a la República Dominicana la posición firme y establecida en la Constitución de no aceptar las relaciones homosexuales.
En ese sentido, el religioso hizo un llamado a estar alerta, pues lo que buscan las potencias es imponer la colonización de la cultura.
Además recordó que la Carta Magna es clara al expresar que la familia y el matrimonio lo integran un hombre y una mujer y no dos de un mismo sexo.
“Estoy seguro que nuestros diputados respetarán la Constitución y no permitirán o se prestarán a modificarla, aunque sé que estas potencias continuarán intentándolo. Ojalá como el pequeño David sepa defender ante las potencias”, acottó.
El prelado católico se expresó así tras participar de la firma de un convenio por la cultura en Santiago donde pidió defender los planes de imponer esta cultura colonizadora.
Dijo que pese a los intentos, entiende que los legisladores actuarán con la prudencia que se requiere y reconoce que ya han dado muestra al rechazarla o dejarla sin efecto