El vocero de David Ortiz adelantó que el pelotero será trasladado a la ciudad de Boston a recibir atenciones médicas “inmediatamente esté disponible para viajar”.

Leo López confirmó que al expelotero se le extirpó parte de los intestinos, el colon y se le extrajo la vesícula para detener un sangrado que tenía en el hígado que también fue perforado. Recibe atenciones médicas en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, en el sector Piantini del Distrito Nacional.

Se recuerda que a Ortiz un hombre lo hirió a quemarropa y de espalda anoche en un bar de la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este. Las autoridades han descartado que se haya tratado de un atraco.

“Fue un acto de sicariato (…) si nosotros hubiésemos sabido que había una situación peligrosa, él no hubiese estado ahí en ese momento”, dijo Leo López, al rechazar que el atentado contra la vida del exjugador de béisbol haya tenido que ver por un romance con alguna mujer.
Por el hecho la Policía Nacional tiene detenido desde anoche a Eddy Feliz García, de 25 años, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras después que fuera golpeado por los que acompañaban a Ortiz. También se persigue a un hombre que huyó a pie del lugar del crimen.