David Ortiz llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston, evitando su audiencia de arbitraje pautada para este lunes, según le dijo una fuente del equipo a Buster Olney de ESPN The Magazine.
Las partes acordaron un contrato de $14.575 millones, el punto medio entre lo que Ortiz pedía y lo que los Medias Rojas le ofrecían, según dijo la fuente. Los Medias Rojas ofrecieron $12.65 millones (un ligero aumento de su salario de $12.5 millones en el 2011) y Ortiz pedía $16.5 millones.
“Es solo una de esas cosas que cuando estábamos todos juntos en la misma habitación hacía sentido el llegar a un punto medio y lo logramos,” dijo el gerente general de los Medias Rojas Ben Cherington, de acuerdo con el diario Boston Globe.
Al serle preguntado si Ortiz estaba contento, Cherington le dijo a los reporteros: “Le tendrían que preguntar a él, pero parece que sí.”
Ortiz estaba en el mismo hotel que Cherington en St. Petersburg, Fla., de acuerdo con el diario, pero se fue sin hacer comentarios.
Cherington dijo que el equipo “le dejó en claro al jugador” que el equipo quería que volviera.
El agente de Ortiz, Fernando Cuza, le dijo a los reporteros “que ambas partes estaban contentas con el acuerdo y que dejarían las cosas ahí. Esto es un proceso y una vez nos juntamos, era cuestión de ponernos en la misma página y así lo hicimos.”
Ortiz estaba en búsqueda de un acuerdo multianual, pero Cuza no comentó sobre las discusiones sobre ese particular con el equipo.
Ortiz tuvo una de sus mejores temporadas en el 2011. Bateó .309 con 29 cuadrangulares, 96 carreras remolcadas y un OPS de .952.