SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció durante su discurso de cierre de campaña que de obtener la victoria el 20 de mayo promoverá un pacto fiscal, un pacto por la educación y uno por la electricidad.

En una alocución transmitida por una cadena de radio y televisión, Medina aseguró que en caso de ser elegido por el pueblo, encabezará un gobierno ético y moral, intolerante a la corrupción.

El ex Secretario de la Presidencia instó a los dominicanos a que acudan a las urnas el próximo domingo a sufragar en paz atendiendo al llamado de su conciencia y desoyendo cualquier voz que pretenda debilitar la institucionalidad democrática.

“A todos les pido que votemos en paz. Que seamos tolerantes y respetuosos de la diversidad que caracteriza nuestra democracia. Que atendamos al llamado de nuestra conciencia y desoigamos cualquier voz que pretenda debilitar nuestra institucionalidad”, expresó.

Reiteró su respeto a los organismos y autoridades electorales y pidió que todos los dominicanos sean respetuosos de esa institucionalidad. Exhortó a sus seguidores a esperar “con la calma que la Patria merece, los boletines oficiales que dirán cuál ha sido la voluntad popular expresada en la votación”.

El aspirante a la jefatura del Estado mencionó entre sus metas la asignación del 4 por ciento del presupuesto para la educación, eliminar el cobro en los hospitales, incorporar por lo menos 1.4 millones de nuevas personas al seguro familiar de salud a través del régimen subsidiado y lograr la aproximación a la cobertura universal de la seguridad social.

Precisó que se logrará “un triunfo de la democracia, de las grandes mayorías populares, los más humildes, los más solidarios, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad”.

La alocución tuvo efecto poco después de culminar la gigantesca marcha caravana efectuada en la capital por el PLD la tarde de este jueves, encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial y a la cual se sumó el Presidente Leonel Fernández en su condición de líder de la organización.