pte inauSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes dos centros educativos en los municipios Santo Domingo Este y Pedro Brand, construidos ambos a un costo de 87 millones 832 mil 705 pesos, de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Las escuelas de Básica Jacoba Carpio, en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, y Milila Antonia Báez, en Frasquito Gómez, en El Badén de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, aportan al sistema educativo 37 aulas nuevas y rehabilitadas para beneficiar a 1,225 estudiantes.

El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la inversión que hace el presidente Medina en educación no se había visto nunca antes en la República Dominicana. Dijo que la Revolución Educativa es una necesidad para responder a las deficiencias que durante tantos años ha afectado a la educación dominicana.

“Había que dar un paso decisivo y sin reversa, y eso él (Medina) lo había prometido cuando estaba en campaña; hoy, casi cuatro años después y después que se instaló en la Presidencia de la República, el pueblo ha visto a un mandatario empeñado en transformar la situación de crisis de la educación dominicana”, afirmó.

De su lado, la directora de la escuela, Germania Liriano, dijo que el centro tiene más de 50 años fundado, con ocho aulas y funcionando en condiciones precarias, “pero ahora nos han entregado una escuela bien acondicionada, segura y confortable”.

Las escuelas fueron construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, cuyo director, Miguel Pimentel Kareh, proclamó que “en cada acto en el que se entregan nuevas aulas para la provincia, el gobierno del Presidente Medina continúa enseñando y cultivando la virtud del cumplimiento, la virtud del servicio, la virtud de la responsabilidad frente a su pueblo”. Lo definió como un hombre con visión de Estado.

La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros educativos que benefician a 424 mil 316 estudiantes.  De esos centros, 197 funcionan bajo la modalidad de Jornada Extendida para 115 mil 061 estudiantes.