SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de los nuevos consultorios de la Clínica Cruz Jiminián, en un acto en el que se destacaron los orígenes del centro asistencial privado y sus atenciones a los más necesitados.
El propietario de la clínica, Antonio Cruz Jiminián destacó que con las nuevas instalaciones de los consultorios del centro médico localizado en el corazón de Cristo Rey, se entrega a la comunidad un edificio para las personas de menores recursos económicos.
Se trata de una estructura de 4 niveles, con 80 consultorios, con los que se pretende ampliar los servicios de salud que por más de 30 años se ofrecen en esa comunidad del Distrito Nacional.
Ante el presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, Cruz Jiminián hizo la anécdota de los niveles de pobreza que lo rodeaban cuando se embarcó en el proyecto de abrir su consultorio, resaltando que con los dos primeros pesos que le pagaron por la primera consulta, terminó de pintar el local de madera y techo de zinc.
El médico aprovechó la ocasión para resaltar la acertada construcción de parte del Gobierno, de la escuela Padre Arias en la calle Reyes Católicos, lo que agradeció al presidente Danilo Medina, y reveló como una necesidad vital para esa comunidad la construcción de un puente peatonal que facilite el acceso sin riesgos de accidentes de tránsito a los estudiantes.
También estuvieron en el acto el empresario José Luis Corripio Estrada; la esposa del doctor Cruz Jiminián, Alida Camacho; el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Félix Hernández, y los asistentes del presidente Danilo Medina, Robert de la Cruz y Wilkin González.
Luego del ceremonial, el Jefe de Estado cortó la cinta inaugural y acompañó a Cruz Jiminián y a los demás invitados a un recorrido por los nuevos consultorios.