MOCA, RD.- En un ambiente lleno de regocijo los residentes de Villa Trina acogieron con beneplácito el primer picazo que dieron el Director Ejecutivo del (INAPA), ingeniero Mariano Germán, y el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, para la construcción del nuevo acueducto de esa comunidad.

El acueducto que tiene contemplado dotar de agua potable a comunidades rurales en zonas como la Yautía, los Rincones, Cola de Pato, Corte Nuevo, Arroyo Blanco, la Puente, la Cumbre, Loma Picada, el Caldero, Palma Herrada, Rancho de los Plátanos y los Bueyes tendrá una inversión de unos 150 millones de pesos.

En su intervención el senador Vargas recordó que en campaña prometió la obra como una de sus principales prioridades, costara lo que costara y hoy esa promesa se convierte en realidad, apuntó el legislador ante una esplendorosa multitud que se fue en aplausos con sus emotivas palabras.

“Dije que íbamos a lograr esta meta y gracias al presidente Fernández que es un hombre que trabaja a favor de todo el país, cumplimos esa necesidad de toda una vida en esta comunidad tan laboriosa como es Villa Trina”, afirmó.

El ingeniero Germán de su parte destacó que la obra se dividirá en cuatro bloques encabezados por los ingenieros Franklin Medina en una primera fase, luego Wilson de Dios, Edinson Santana y Pablo Moya.

También pidió al senador Vargas, al Consejo de Desarrollo, a los hombres y mujeres de la comunidad la vigilancia de este monumental acueducto que llena una de las más grandes necesidades del distrito enclavado en el mismo corazón del Cibao Central.

Una de las intervenciones que causó gran impacto fue cuando el ingeniero Pascual Espinal afirmó “Vimos que el acueducto se fue de las manos cuando nos enteramos que dos veces bajaron el presupuesto al INAPA, pero gracias a dios que tenemos hombres como el senador Vargas que inmediatamente hizo todas la diligencias de lugar para que hoy esto se haga realidad”.

En la actividad realizada frente al parque hablaron Inocencio Martínez (presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Trina) y la bendición fue del padre Saulo Santiago.

Al final del acto cuando el Director Ejecutivo del INAPA (ingeniero Mariano Germán) y el senador de Espaillat (José Rafael Vargas), dieron el primer picazo varios residentes del lugar también pidieron dar un picazo para ser parte de la historia de este día tan especial para los residentes de la comunidad de Villa Trina.