El proyecto contará con la instalación de 4,616 paneles solares de 325 Wp, 49 inversores de la marca SMA con capacidad de 25.00 KWn, y los cuales producirán unos 2,286,305 Kwh de energía limpia, lo que representa que DOMICEM deje de consumir unos 56,175 galones de combustible al año, al sustituir de energía convencional por energía solar.

Osvaldo Oller, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa expresó: “En Domicem hemos asumido el compromiso de invertir hacia un país más limpio, es por esto que nuestra producción se enfoca cada vez más en la reducción de emisiones” El ejecutivo explicó, qué desde el año 2013 la empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas en esta dirección.

“Además de la construcción de este proyecto fotovoltaico, en el año 2013 firmamos un contrato con Ege Haina para consumir energía limpia, producida a través del viento en el Parque Eólico Los Cocos, posteriormente instalamos un nuevo Molino Vertical  que reduce en más de un 10% el consumo de energía, convirtiendo a Domicem en una empresa más eficiente en el consumo de energía;  otro proyecto que realizamos  es las instalación de un precipitador de particulado que reduce la emisiones a la atmósfera, además de varias jornadas de reforestación en áreas recuperadas de nuestras minas y montañas” manifestó Oller.

La planta solar producirá un ahorro ambiental de 1,455,690 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año, esto equivalente a que Domicem realizará una siembra de 48,523 árboles.

Con este importante proyecto de energía solar, Domicem refuerza su compromiso de ser una empresa amigable con el medio ambiente.

En el acto del primer picazo estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Juan Rodríguez Nina y el presidente del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, Ingeniero Cesar Augusto Prieto, el Señor Adriano Brunetti, Director General de Domicem y ejecutivos de la empresa cementera.

Sobre DOMICEM:

Domicem S.A., una de las principales fabrica cementera de la República Dominicana y el Caribe. Creada por la asociación de empresarios dominico italiano en el año 2005; ha desarrollado una cultura empresarial moderna e innovadora, fiel a sus principios de sostenibilidad y responsabilidad social. Con una moderna planta de producción ubicada en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal; ha construido dos terminales de distribución, en Montego Bay, Jamaica y en Puerto Príncipe, Haití.

La empresa opera apegada a valores centrados en las personas. Su estrategia y las actividades productivas son respetuosas del medio ambiente, gestiona adecuadas políticas para el desarrollo de los recursos naturales, la mitigación de los impactos y una relación con la comunidad de forma responsable. La calidad de los procesos y productos es su elemento de identificación, este se sustenta en certificaciones nacionales e internacionales y la experiencia obtenida. Domicem realiza grandes aportes a la economía dominicana, con la generación de divisas provenientes de las exportaciones, y empleos directos e indirectos.