Cumpleaños de José Francisco Peña Guaba

Publicado el 4 Oct 2013 - 8:16pm por Jeremias Nunez

Santo Domingo. El presidente y líder  del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, esta de fiesta de cumpleaños, el hijo de uno de los lideres politicos más grandes que ha dado la República Dominicana, José Francisco Peña Gómez, celebra un año mas de vida.

pena-guaba2Peña Guaba, celebra este día 5 de Octubre su cincuenta años de vida, una gran parte de estos dedicados a la actividad política, colaborando masivamente con  los últimos triunfos obtenidos por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aportando una gran cantidad de votos para lograr el objetivo del partido, ganar las elecciones.

Peña Guaba, desde muy temprana edad incursionó a la política y en la actualidad ocupa la presidencia del BIS, partido creado y guiado por  José Francisco Peña Gómez, y en varias jornadas electorales ha fungido como presidente del Bloque Progresista de los partidos aliados al gobierno.

Logrando incorporar la mayor cantidad de dirigentes disgustados o en su defecto que no pertenezcan a ningún partido, a la alianza de partidos aliados que presidió por tres periodos consecutivos, siendo esta una de las cualidades que lo ha posicionado como el líder de dicho bloque.

El hijo de Julia Idalia Guaba (Doña Lala), y padre del actual administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavares, ha desempeñado varios cargos en la administración pública. Fue Cónsul General en la ciudad de Panamá, Diputado por el Distrito Nacional, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana, del Instituto Nacional de Precios (Inespre), y Administrador General de la Lotería Nacional, entre otros.

 

Informacion del autor